lunes, 24 de noviembre de 2008

LM312V04 Victory Gundam



Nombre Código: Victory Gundam
Número del Modelo: LM312V04
Tipo: Mobile Suit Prototipo Transformable de Combate Cercano
Terminado en: UC 0153
Operador: League Militaire

Mientras el Imperio Zanscare continua esparciendo su poder militar y político sobre la Esfera Terrestre, sus fuerzas lanzaron una invasión y ocupación de la Tierra para hacer lugar para su radical religión de "verdaderos creyentes". Con la Federación Terrestre lentamente colapsando tanto política como militarmente, la única esperanza yacía con la organización de resistencia secreta conocida como League Militaire. En UC 0153, la League Militaire lanzó su "Proyecto Victoria" desde la fábrica de Kolin cerca del Punto Kasarelia(en la antigua Checoslovaquia), siendo su meta diseñar y producir en masa avanzados MSs para contrarrestar la amenaza Zanscare.
Su MS estandarte fue el LM312V04 Victory Gundam, bautizado en honor a los legendarios MSs de la Federación, y sirviendo como un simbolo de libertad para las fuerzas de League Militaire. Construido en torno a un Core Fighter, el Victory Gundam puede separarse en un "Top Fighter" y un "Bottom Fighter", cada uno de los cuales puede acoplarse con un Core Figher o ser operado via control remoto desde otro Core Fighter. Este diseño de modulos acoplables no sólo incrementó las probabilidades de supervivencia del piloto sino que también le permitió reemplazar un Top Fighter o Bottom Fighter destruido en medio de la batalla si es que asi lo necesitaba.
El Victory Gundam fue también el primero MS en llevar el sistema de "Minovsky Flight", un sistema miniaturizado del sistema "Minovsky Craft" diseñado para mantener al MS flotando en el aire a cualquier altitud mientras maniobra con sus propulsores. Este sistema fue mucho más eficiente y hecho para una mayor flexibilidad en el combate que los sistemas de rotores de rayos que usan los MS de Zanscare. La tecnología de vuelo del Minovsky Flight serviría como base para el mucho más avanzado "Minovsky Drive" del LM312V21 Victory 2 Gundam.
Muchos Victory Gundam fueron manufacturados en la fábrica de Kolin, con Top y Bottom Fighters listos para ser mandados como reemplazo en las batallas. El diseño del Victory Gundam también sería la base para el más barato, y no transformable LM111E02 Gun-EZ, el cual fue producido en masa.

Etiquetas: