viernes, 21 de noviembre de 2008

MSZ-010 ZZ Gundam


Nombre Código: ZZ Gundam
Número del Modelo: MSZ-010
Tipo: Mobile Suit Prototipo Transformable Multi Proposito
Terminado en: UC 0088
Operador: Anti Earth Union Group

Una continuación del "Proyecto Z" de Anaheim Electronic, el MSZ-010 ZZ Gundam(léase como "Double Zeta"), fue un poderoso MS que que llegó a salvar a las abatidas fuerzas de AEUG cuando comenzó la Primera Guerra de Neo Zeon en los primeros meses del UC 0088.
El crucero de asalto Argama, en su pelea contra Haman Karn, cada vez veía a sus MSs más y más atrasados con respecto a los nuevos MSs dedarrollados por Axis. Aunque el nuevo piloto de AEUG Judau Ashta se las arreglaba solo con el MSZ-006 Z Gundam, AEUG estaba en necesidad de nuevas unidades mas adaptables que pudieran ser operadas por su tropa de nuevos jóvenes reclutas(y potenciales pilotos).
Anaheim volvió al tablero de dibujo, desarrollando el ZZ Gundam basado en las tecnologías introducidas en el Z Gundam(incluyendo su misterioso sistema "bio-sensor"), pero tambien retomando el concepto de Core Block System usado en el RX-78-2 Gundam. Construido alrededor del nuevo FXA-7GB Neo Core Fighter, el ZZ era un MS completamente transformable, capaz de cambiar a una forma tipo caza-bombardero "G-Fortress" que le proporciona velocidad y vuelo atmosférico. El G-Fortress también puede separarse en dos módulos capaces de volar independientemente, llamados "Core Top" y "Core Base". El Core Base es operado por el Neo Core Fighter del ZZ, mientras que el Core Top podía ser operado desde una cabina extra localizada en el Beam Rifle acoplado, o por otro Neo Core Fighter unido al Core Top.
El ZZ también posee una impresionante variedad de armas de rayo de alto poder, asi como también un extremadamente poderoso reactor para alimentarlas. En adición a sus "Hyper Beam Sabers" y su "Double Beam Rifle", el ZZ tenía un devastador "High Mega Cannon" en su cabeza(una de las armas mas poderosas montadas en un MS de su época, y capaz de destruir muchos enemigos de un solo disparo). Sin embargo, el generador del ZZ apenas cumplía con los requerimientos del High Mega Cannon, y el MS se encontraría muy seguido con su energía completamente acabada después de usar esta arma. Asi que, a pesar del desempeño de su reactor, el ZZ estaba limitado en su tiempo operacional en el campo de batalla
simplemente debido a los requerimientos de poder de su armamento.

Etiquetas: