miércoles, 19 de noviembre de 2008

MSZ-06 Zeta Gundam

Nombre Código: Zeta Gundam
Número del Modelo: MSZ-006
Tipo: Mobile Suit Prototipo Transformable para Ataques
Terminado en: UC 0087
Operador: Anti Earth Union Group

La Guerra de Grips vio la introducción de muchas nuevas tecnologías experimentales de MSs. Kamille Bidan, quien diseña MSs como un hobby, comenzó a diseñarse un MS de tercera generación para si mismo. Con la ayuda del jefe mecánico Astonage Medosso, el diseño de Kamille impresionó tanto a los ingenieros de Anaheim Electronics que se ofrecieron a construirlo bajo la bandera del "Proyecto Z" de AEUG.
Bautizado como MSZ-006 Z Gundam("Z" leida como en Griego "Zeta"), Esta unidad representa muchos de los cambios en las filosofías de diseño de MSs que ocurrían en ese tiempo.
Inspirado en el "movable frame" del Gundam Mark II, el Z Gundam también fue construido alrededor de un movable frame capaz de transformarse de MS a una forma parecida a un caza de combate llamado "waverider". Esta unidad VMSAWRS (Variable Mobile Suit and WaveRider System) no sólo dio al Z Gundam más velocidad y agilidad en el modo waverider, sino también le permite al Z hacer entrada atmosférica desde el espacio sin la ayuda de otros sistemas externos de re-entrada. Una parte importante del modo waverider son los "wing binders" - que ya se habían visto de forma experimental en otro MS del Proyecto Z, el MSN-00100 Hyaku Shiki - y un "tail binder". Todo eso no solo sirve como superficies de control para el waverider en vuelo atomsférico, sino que también contienen propulsores extras y trabajan como una "extremidad de balance" adicional en modo MS.
El armamento del Z Gundam no sale de lo standard, compuesto por cañones vulcan en la cabeza, un beam rifle y un par de beam sabers que también sirven como pistolas de rayo cuando esta transformado en modo waverider. Sin embargo el Z tiene una ventaja adicional con su Bio Sensor, un aparato desarrollado por Anaheim en un intento de construir un sistema psycommu mas pequeño y económico. Aunque la naturaleza exacta del bio sensor es desconocida, su proposito principal es ayudar la interface del piloto con su MS. Pero tambien el bio sensor puede tener un sorprendente efecto secundario cuando el piloto esta mental y emocionalmente enfocado(usualmente cuando esta enojado o molesto) causando que el bio sensor amplifique el poder, velocidad y fuerza del MS durante un corto periodo de tiempo. Las emociones fuertes de Kamille crearon este efecto en mas de una ocasion - convirtiendo al Z Gundam en una fuerza verdaderamente imparable cuando el piloto Newtype estaba suficientemente inestable.

Etiquetas: