martes, 2 de septiembre de 2008

Info Sobre Arm Slaves en español. Parte 2

Continuando con el tema de Full Metal Panic, ahora ahondaré en quizás los temas tecnológicos más relevantes de la serie, como lo son el ARX-7 Arbalest y sus dispositivos de ECS y Lambda Driver.



Sobre el ARX-7 Arbalest

En General

El ARX-7 Arbalest es uno de los últimos Arm Slaves de Tercera Generación en el universo de Full Metal Panic. Diseñado por Bani Morauta -perteneciente a Mithril- basado en la misma estructura y diseño del M9(Que aun no recibía el nombre Gernsback). Todas las opciones y sistemas diseñados para el M9 son compatibles con el ARX-7. Esto incluye sistemas de despliegue tales como poder ser cargado por helicópteros, paracaídas HALO/HAHO, asalto anfibio sumergido, vuelo directo asistido con cohetes XL-2, y lanzamiento trans-estratosférico SLBM.

Al ser diseñado y producido como un proyecto personal de Bani Morauta, el Arbalest posee una Inteligencia Artificial que no se encuentra en unidades M9 standard. Bani Morauta, al cometer suicidio, dejó al Arbalest incompleto al igual que su Inteligencia Artificial. La IA designada como 'AL', mostraba un modo de comunicación fluido, permitiéndole una interacción más flexible con su operador. Así mismo, esta IA, rehusó ser controlada por otra persona que no fuera el Sargento Sousuke Sagara. Esto hizo del ARX-7 una responsabilidad exclusiva del Sargento.

Una de las características exclusivas del Arbalest es el Lamba Driver, el cual es describito como un módulo refrigerante. Su operación es considerada un completo misterio, y su construcción y precisos parámetros operacionales fueron conocidos sólo por su creador. El sistema de IA controla su operación, pero se niega a liberar detalles sobre el módulo. Durante el uso de esta unidad, se despliegan aletas radiadoras de la espalda y hombros del ARX-7.

El espacio ocupado por el Lambda Driver reduce la cantidad de combustible del ARX-7 comparado con el M9E Gernsback. El tiempo operacional del ARX-7 es 50 horas más corto, reduciendo sus capacidades en situaciones autónomas.

En Full Metal Panic!

El ARX-7 fue entregado al Sargento Sousuke Sagara vía SLBM trans-estratosférico en Kyanka del Norte. Durante este combate de estreno, la unidad exhibió la activación y uso del sistema Lambda Driver. Pudiendo derrotar efectivamente a un desconocido para entonces Plan1056 Codarl "Venom". Este incidente bloqueó el sistema para ser utilizado sólo por el Sargento Sagara, rehusándose a ser controlado por personal diferente. El ARX-7 se convirtió en la única unidad de Mithril en ser capaz de entablar combate con unidades hostiles equipadas con Lambda Driver.

El comando del Arbalest fue declarado responsabilidad personal del Sargento Sagara por Tessa Testarossa, luego del incidente del Gran Sitio de Tokyo. El Arbalest encaró al Arm Slave "Venom" varias veces, derrotándolo cada vez. Esto incluye una misión en Afganistán, y un conflicto en el Océano Pacífico a bordo del TDD-1 Tuatha de Danaan.

El fracaso del Sargento Sagara al no poder operar el Lambda Driver en una misión en la isla Berildaobu, hizo que su frustración en cuanto al Arbalest se hiciera notoria. La vaga naturaleza del Lambda Driver, y su operación poco confiable como sistema prototipo iba en conflicto directo con el entrenamiento de Sagara y con lo que esperaba de un arma de guerra.

Durante los eventos del Second Raid, Sousuke continuó acumulando resentimientos hacia el Arbalest, su IA y el Lambda Driver. Solo pudo usarlo completamente cuando Kaname fue a Hong Kong y lo ayudó a enfocarse en el aparato, derrotando un grupo de Codarls de Amalgam.

En las novelas DVMC y COMO, Sousuke parece haber desarrollado una buena relación con la IA del Arbalest, que lo salva unas cuantas veces. Sin embargo, el Arbalest, al ser destruido por Leonard Testarossa y su AS de Cuarta Generación, el Belial, el Lambda Driver del Arbalest, así como también su AL(nombre código de su IA) son rescatados por Wraith, un agente de Mithril, y llevado a Anchorage(en Alaska) y entregados a Gavin Hunter, uno de los Oficiales de Inteligencia sobrevivientes de Mithril, para poder completar la construcción del ARX-8 Laevatein.

ECS (Electronic Conceal System)

Una forma de camuflaje activo, un ECS activo provee de casi total invisibilidad a los Radares y otros métodos de detección electromagnética. Se dice que los primeros sistemas tenían capacidades limitadas que solo cubrían microondas de largo milimétrico y mas tarde, lecturas infrarrojas. Los sistemas mas recientes son más poderosos y capaces de enmascarar señales en el campo visual del espectro electromagnético. El sistema funciona utilizando una pantalla láser de rápida oscilación para proyectar alguna clase de distorsión alrededor del objeto ocultado. Los detalles específicos no son descritos, pero ha mostrado adaptabilidad a los cambios repentinos o violentos en las condiciones del ambiente y la habilidad de ver hacia afuera desde dentro del encierro, haciendo el sistema viable para motivos de combate. La vista desde dentro de un campo ECS es neblinosa y teñida de violeta y rojo.

Esta tecnología demanda una cantidad significativa de poder y tamaño, por eso su equipamiento estaba limitado a la fuente de poder del vehículo en que iba a ser montado. Es asumido que una onda de longitud corta(como la del rango visual) es más compleja y requiere más poder. Es de notar que un ECS capaz de operación en modo invisible(enmascarando señales en el espectro visual) son también capaces de operar en un modo más limitado, como solo cubrir sus señales de radar. Su inmenso requerimiento de poder hace imposible su uso cuando se realizan maniobras de combate. ECS de talla humana aun no son posibles sin una miniaturización del sistema y una fuente de poder poderosa y compacta.

En el mundo de Full Metal Panic! , el bombardero B-2 nunca fue desarrollado. En ves de eso el bombardero B-1 fue equipado con el ECS. Este fue designado como el B-1C. Esto ubica la invención del ECS después de 1975 y antes de 1985. Así, la tecnología Stealth pasiva se convirtió en algo olvidado.

Aun así, el ECS tiene sus defectos. Su debilidad incluye su incapacidad para enmascarar emisiones en el espectro Ultravioleta. También, un ECS activo de alto poder ioniza el aire, emitiendo ozono. Insectos, y pájaros atraídos a ellos se agrupan alrededor de los ECS activos por la señal Ultravioleta. Perros han sido observados alejándose del ECS por su olor a ozono. Desarrollos recientes en contramedidas incluyen el ECCS(Electronic Conceal Counter System), diseñado para detectar señales ECS.

Lambda Driver

Llamado oficialmente el "Sistema Generador de Campo de Eje Repulsivo Falso", el Lambda Driver es un aparato de Tecnología Negra capaz de ejercer fuerza mecánica en contra del espacio sin una interacción física observable. El Eje Falso se refiere a la falta de interacción física, o la falta de una acción en la aplicación de fuerza. Esto va en violación directa a las físicas Newtonianas, particularmente con la Tercera Ley de Newton.

Este dispositivo es tratado como un objeto de ficción, incluso en el mundo de Full Metal Panic. La mayoría de los personajes se muestran incrédulos de sus capacidades ya que sus poderes van más allá de la tecnología existente en este universo ficticio. Dentro de este universo, el Lambda Driver es el ejemplo más obvio de Tecnología Negra.

Este aparato se observa como aditamento en algunos Arm Slaves, actuando ya sea ofensiva o defensivamente. Un Lambda Driver activo permite al piloto de la máquina crear campos de fuerza resistentes a toda forma de ataque convencional. Se desconoce cual es limite de fuerza cinética que es capaz de soportar o desviar el Lambda Driver. Hasta el momento, no hay registros de un Lambda Driver que haya sido penetrado, con la excepción del caso en que haya una influencia de otro campo de Lambda Driver. En su forma ofensiva, los campos de fuerza del Lambda Driver han sido observados ejerciendo una inmensa fuerza cinética en su objetivo, recreando el daño de un explosivo o una onda de choque directa similar a la de una detonación nuclear. La manifestación del campo de fuerza del Lambda Driver es bien variada, ya que pilotos experimentados han sido vistos usando esta fuerza para cortar un AS por la mitad, o enfocándola para dañar selectivamente a un piloto dentro de su cabina.

La barrera de un Lambda Driver no es completamente impenetrable, ya que el AS dentro de esta puede ver cuando la barrera choca un objeto u otro campo de Lambda Driver. Esto prueba que la luz visible penetra el escudo. En otro ejemplo, un AS Codarl, equipado con Lambda Driver detuvo balas una por una, pero sólo en el punto de impacto se vio una posible distorsión. De ahí en más es posible que el campo de fuerza solo detenga objetos o partículas que tengan una determinada velocidad, de preferencia los que causarían daño(o tal vez los que el piloto considera peligrosos). Por lo que podríamos decir que objetos con una alta velocidad pero con poca masa(moléculas de aire/gas, luz visible) o aquellas de mucha masa pero poca velocidad(rocas o restos en el terreno, el suelo) no se ven afectados. Si esto es cierto, entonces en teoría uno podría penetrar el campo dejando una mina u otra arma sin movimiento que explotara al llegar cerca del AS. Pero debido al rango y sensibilidad de los sistemas de sensores en la mayoría de las unidades AS esto sería difícil de crear e implementar.

Otras aplicaciones del Lambda Driver han sido observadas mas tarde en las series. El Plan 1051 Behemoth requiere un Lambda Driver para poder funcionar. El Lambda Driver reduce el peso de la unidad, reduciendo así su carga estructural interna. Sin el Lambda Driver activado, este masivo AS sufriría una falla estructural y colapsaría bajo su propio peso. En otro ejemplo, el ARX-7 Arbalest fue observado modificando su masa inercial, permitiéndole usar débiles estructuras -que de otra forma hubieran sido imposibles- como base para sus saltos. El Arbalest también ha usado el Lambda Driver para envolver los ataques de su 57mm Shot Cannon para poder penetrar los campos de sus oponentes.

El Lambda Driver requiere de un gran suministro de poder eléctrico. El operador humano debe estar emitiendo ondas cerebrales entre el rango de los 30-40 Hz, conocido como ondas gamma. Estas ondas son emitidas en estado de concentración intensa, o haciendo uso de ciertas drogas psicoactivas de manufactura extremadamente especializada. Además el sistema produce una tremenda cantidad de calor al estar en funcionamiento. Algunas fallas observadas del Lambda Driver han sido sobrecargas de calor causadas por daños al sistema de enfriamiento, o sobre-exigencias al desempeño del sistema. La gran demanda de energía y el calor producido por su funcionamiento, restringen al Lambda Driver de ser usado en conjunto con el ECS.

Por razones desconocidas, las condiciones mentales del operador son clave a la hora de activar el Lambda Driver. El sistema es operado directamente por las imágenes mentales del operador, manifestando sus poderes en concordancia con lo que él imaginó. Una imagen mental muy clara es requerida, y como resultado lo más observado como manifestación básica del campo es una instintiva barrera. La magnitud de la manifestación parece estar directamente relacionada con el poder de voluntad de quien controla el Lambda Driver. Esto ha creado la ilusión de que el Lambda Driver 'convierte' la voluntad del operador en un campo de fuerza dirigido.

Se conocen 2 organizaciones que poseen unidades equipadas con el Lambda Driver. Una de ellas es la Organización aniti-terrorista Mithril que cuenta con una unidad experimental de Arm Slave, el ARX-7 Arbalest. La otra organización es Amalgam.

Al momento Mithril no cuenta con la habilidad para producir nuevas unidades Lambda Driver ya que la única persona capacitada para entender la Tecnología Negra, Bani Morauta, se había suicidado. Además el Lambda driver que posee Mithril es demasiado inestable como para ser producido en masa. Primero tenemos que el sistema se bloquea tras conectarse al primer piloto, y segundo, la activación y desempeño de este depende en gran medida de la condición mental del piloto; es por estas dos razones que no representa un sistema de combate militar confiable.

Por el contrario, Amalgam posee tanto la habilidad como el conocimiento para producir unidades Lambda Driver y las ha producido en una cantidad limitada. Por razones aun desconocidas estas unidades han mostrado un desempeño mucho más estable que las vistas en la unidad de Mithril. Sin embargo, dicha estabililidad viene en detrimento de su flexibilidad y la eficiencia de su campo de fuerza, ello sin contar la aparente diferencia de poder comparado con el Lambda Driver del Arbalest cuando este se encuentra al límite de su capacidad. Se cree que esto se debe a la diferencia entre una unidad prototipo y un modelo de producción masiva.

Es probable que el nombre del Lambda Driver este basado en la letra de dicho nombre del alfabeto griego, así como también lo es Uruz (nombre clave de los del equipo SRT) que proviene del alfabeto de runas.

Etiquetas: