viernes, 21 de noviembre de 2008

RX-93 Nu Gundam

Nombre Código: Nu Gundam
Número del Modelo: RX-93
Tipo: Mobile Suit de Ultra-Alta Eficiencia para Newtypes.
Terminado en: Marzo UC 0093
Operador: Londo Bell

En respuesta al segundo movimiento de Neo Zeon en los primeros meses del UC 0090, la Federación Terrestre creó una fuerza especial de ataque llamada "Londo Bell" para investigar y detener la nueva revelión. Uno de los pilotos de MS de Londo Bell fue el famoso as de la Guerra de un Año Amuro Ray, cuyas habilidades NT necesitaron usarse a su máximo potencial para detener las fuerzas de Char.
Londo Bell encargó a Anaheim Electronics construir un nuevo MS tipo Gundam para el uso de Amuro Ray, incorporando lo último en tecnología de comunicación psíquica. El resultado de Anaheim fue el RX-93 Nu Gundam. El diseño básico del Nu Gundam fue creado por el mismo Amuro Ray, pero la construcción y modificaciones finales fueron supervisadas por el ingeniero de Anaheim, October. October incorporó la última pieza de tecnología de comunicación psíquica -supuestamente filtrada a Anaheim por parte de Neo Zeon- llamada el "Psychoframe". Compuesta de chips receptores psycommu microscópicos, October la incorporó a la estructura de la cabina, no sólo reduciendo el peso normal de un sistema psycommu sino que también añadiendo una ventaja al hacer mas fácil la lectura de los pensamientos y movimientos enemigos.
Sin embargo, las fuerzas de Char empiezan a moverse rápido, y la fecha final para el termino de construcción del Nu Gundam fue cambiada. Amuro tomó el Nu Gundam y regresó a Londo Bell para preparar su MS para la pelea que le espera contra Char Aznable. Ademas del psychoframe, el Nu Gundam fue equipado con seis "Fin Funnels", una nueva evolución en las armas NT de control remoto. Aunque técnicamente eran "Bits" y no "Funnels"(ya que los Fin Funnels tienen su propio reactor interno como los Bits), eran mucho más avanzados que los Bits normales o Funnels en que, ademas de servir como armas remotas, podían también ser usados en formaciones geométricas para crear una "barrera de rayos", ofreciendo al objetivo 360 grados de protección ante el fuego de casi cualquier arma. Combinando estas avanzadas armas remotas con las habilidades potenciadas del piloto NT, el Nu Gundam probó ser un enemigo imparable para el común piloto de Neo Zeon.

Etiquetas: