lunes, 17 de noviembre de 2008

RX-78-2 Gundam

ok este sera el primero de muchos textos explicativos, acerca de cada Gundam que yo considere importante. El objetivo de esto es que los hispanohablantes tengan una buena fuente en español para referirse a estos mechas. Se agradece a MAHQ por la info utilizada en este review y a su foro por recopilar las imágenes.



Nombre Código: Gundam
Número del Modelo: RX-78-2
Tipo: Mobile Suit Prototipo de Ataque Cercano
Terminado en: Julio UC 0079
Operador: Fuerzas Federales Terrestres

El tercer MS desarrollado como parte del altamente secreto "Proyecto V". La serie de RX-78 Gundam se terminó de producir y testear en una colonia del Side 7 bajo la supervisión del Ingeniero Teniente Tem Ray.
Fueron construidos tres prototipos, aunque sólo una unidad, el RX-78-2, sobrevivió al ataque de Zeon en el Side 7 cuando el Proyecto V fue descubierto por el Teniente Comandante Char Aznable. Siendo piloteado por el joven hijo de Tem Ray, Amuro, logró repeler el ataque y fue transferido al crucero de batalla White Base. Amuro continuó siendo el piloto del Gundam durante el resto de la Guerra de un Año, representando la primera linea de defensa de la White Base.
El Gundam fue diseñado como un MS rápido y de combate cercano y fue el primero en lucir muchas nuevas tecnologías, incluyendo el Beam Rifle(haciendo al Gundam el primer MS en llevar el poder de una nave de batalla) y Beam Saber. Aunque estaba diseñado teniendo en mente el "alto rendimiento", el Gundam era superado por su propio piloto: Las crecientes habilidades NT de Amuro lo llevaban a exigir al Gundam más allá de sus límites. Esto frecuentemente llevo al molesto resultado de quemar o sobrecalentar las uniones y motores del Gundam simplemente tratando de estar a la par de los reflejos de Amuro. Más tarde se soluciona este problema cubriendo las uniones con una cubierta magnética, la que redujo la fricción en las uniones para asi poder seguir las rápidas reacciones de Amuro. Otro factor que influyó al éxito del Gundam fue su "learning computer", que permitía al MS "aprender" de -y adaptarse- a los comandos de su piloto. La data de esta computadora fue más tarde incorporada a los modelos de producción masiva de la Federación, el RGM-79 GM.

Etiquetas: