miércoles, 28 de enero de 2009

MSA-0011 S Gundam




Nombre Código: S Gundam
Número del Modelo: MSA-0011
Tipo: MS pesado de Asalto y Defensa
Terminado en: UC 0087
Operador: Fuerzas Federales Terrestres

El MSA-0011(MSZ-011) S Gundam (también llamado Superior Gundam, aunque su nombre original es Supreme Gundam, código "Iota Gundam") fue un increíblemente poderoso MS de las Fuerzas Federales Terrestres. Hubieron 4 unidades pero sólo 1 hizo aparición. Esa unidad fue mandada al crucero Pegasus III de la Taskforce Alpha, donde fue asignada al piloto Ryu Roots. Aunque el S Gundam tiene tres cabinas separadas, Ryu sería la única persona que pilotearía esta unidad.
Pero algo más era capaz de pilotar el S Gundam. El S Gundam poseía una computadora increíblemente compleja de inteligencia artificial, designada con el acrónimo ALICE, que fue desarrollada por la madre de Ryu Roots, Meith Roots. ALICE(Advanced Logistic & Inconsequence Cognizing Equipment), fue más que la standard computadora de aprendizaje que mostraron MSs anteriores; "ella" tenía la capacidad de aprender y madurar. También tenía un sentido de auto-preservación, y podía asumir un control total del S Gundam si sentía que la unidad estaba en peligro. En sus primeras etapas de crecimiento, ALICE aun no era un individuo completo, pero sus experiencias con Ryu Roots la ayudaron a crecer. Aunque fueron producidos 4 S Gundams, se sabe que los otros 3 no tenían un sistema ALICE instalado. Además, luego de la pérdida del primer S Gundam equipado con ALICE, el proyecto S Gundam se canceló y las otras 3 unidades nunca vieron combate.
El S Gundam era un MS fuertemente armado. Construido con Aleación de Gundarium γ, era capaz de soportar un castigo físico que podría destruir a otros MSs, lo que vendría a utilidad debido a las pobres habilidades de pilotaje de Ryu Roots. En su campo ofensivo el S Gundam poseía una muy certera Beam Smart Gun, la cual requería 12MW de poder para ser operada normalmente, aunque tambíen podía conectarse a dos conecciones extras en la cintura del S Gundam que elevan su poder a 56MW. Sin embargo para esto tendria que sacrificar 2 Beam Guns similares a las que usan los MSs de la serie Zeta Plus. La utilidad de esta version de 56MW se ha puesto seriamente en duda ya que el Hyper Mega Lancher de 8.3MW del Z Gundam de ese tiempo podía partir un crucero por la mitad, asi que 12MW deberia ser mas que suficiente. Dos Beam Cannons salen de la espalda del S Gundam y también posee 4 cañones vulcan de 60mm en la cabeza, y otras 4 más en el estabilizador de cola. También tenía una arma de rayos de forma circular y guiada por cable, el Incom, guardada en el frente de la cabeza cuando no se usaba. Finalmente, dos Beam Sabers que se guardan en estantes de recarga en las rodillas del MS.
Si todo este poderio les parece poco, luego fue mejorado en el EX-S Gundam(Extraordinary Superior Gundam), agregando nuevas armas como el Reflector Incom, un I-Field y armadura extra.

Etiquetas: