sábado, 31 de enero de 2009

XM-X1Crossbone Gundam X-1




Nombre Código: Crossbone Gundam X-1
Número del Modelo: XM-X1 (F97)
Tipo: Mobile Suit Prototipo para Propositos Generales
Terminado en: UC 0133
Operador: Crossbone Vanguard

Desarrollado por la rama SNRI de la Federación, el XM-X1(F97) Crossbone Gundam comenzó su vida como el Gundam F97. Como parte de un trato secreto, SNRI dio tres de dichas unidades a la Crossbone Vanguard de Berah Ronah(Cecily Fairchild en F91) para usarlos en contra del oscuro Imperio de Jupiter. Diseñado para operar bajo la inmensa gravedad de Jupiter, los Crossbone Gundams usan un set de Thrusters en forma de X en su espalda para lograr una increible aceleración. Debido a la naturaleza flexible de los Thrusters, estos Gundams tambien son muy maniobrables. Enfocandose primariamente en combate cercano, las armas de los Crossbone Gundams están basadas en aquellas usadas por los piratas de los siete mares en el distante pasado terrestre. Estas armas incluyen la Buster Gun y el Beam Zanber, los que pueden ser combinados para formar el poderoso rifle "Zanbuster". Adicionalmente, los escudos de rayo de los Gundam pueden ser usados como puñales, dejando marcado una distintiva X en cualquier superficie que atacan. El resto del armamento de los Crossbone Gundams consiste en armas standard como vulcans y Beam Sabers. También poseen una capa especial tratada con una sustancia anti rayos, permitiendo a los Gundams cubrirse la mayoria de los ataques de Beam Rifle.

Etiquetas:

jueves, 29 de enero de 2009

F90 Gundam F90


Nombre Código: Gundam F90
Número del Modelo: F90
Tipo: MS prototipo de pruebas
Terminado en: September UC 0111
Operador: Fuerzas Federales Terrestres

A pesar de que han pasado cerca de quince años desde la ultima notable revelión spacenoid, las Fuerzas Federales Terrestres, preocupadas de mantener su fuerza militar mientras mantienen sus costos de operación al mínimo debido a la falta de una verdadera "amenaza", iniciaron un nuevo programa de desarrollo de MSs para solventar esta necesidad de bajo costo. En vez de acudir a un contrato con civiles(como Anaheim Electronics, quien ha tenido virtualmente el monopolio en la producción de MSs hasta ese momento), las FFT establecieron en sus propias instalaciones el llamado Instituto Naval de Investigación Estratégica(o "SNRI"), que fue administrada por la milicia pero con ingenieros y científicos civiles.
La primera tarea del SNRI fue desarrollar un MS más pequeño, liviano y más eficiente que se pudiera adaptar a varias misiones. Bajo la bandera del "Proyecto Formula", SNRI diseñó y probó el F90 Gundam "Formula 90". El Gundam F90 ciertamente satisfació las necesidades de las FFT, pesando apenas 17.8 toneladas en su estado cargado, con suficientes cohetes para alcanzar una aceleración máxima de 4.2Gs, y equipado con 11 puntos de unión por todo el cuerpo, lo que permitía al Gundam ser equipado con una variedad de armas y armadura externa, entre otros equipamientos. A pesar de su pequeña talla(14.8 metros) y bajo peso, el F90 aun mantenía el armamento standard como cañones vulcans, Beam Sabers, un Beam Rifle y un escudo en su configuracion "básica". Sin embargo, los puntos de unión -y la vasta variedad de armas nuevas y equipamiento diseñado para ser montados a ellos- permitía a lo menos 26 variaciones distintas en la estructura básica del F90, haciendo de este Gundam una verdadera unidad multi-rol. Inicialmente, dos unidades F90 serían construidas para vuelos de prueba y evaluaciones por la 13ava Flota Autónoma de las FFT.

Etiquetas:

miércoles, 28 de enero de 2009

RX-93-n-2 Hi Nu Gundam

Nombre Código: Hi Nu Gundam
Número del Modelo: RX-93-ν-2
Tipo: MS de Ultra Alta Eficiencia para NTs
Terminado en: UC 0093
Operador: Fuerzas Federales Terrestres

La versión completa del ν Gundam que apareció en la novela "Beltorchika's Children". Aunque el Hi-ν Gundam comparte las mismas características físicas que el ν regular, este luce un exclusivo esquema de color blanco con azul y más propulsores a lo largo de su cuerpo. Su diferencia más notable son sus distintivos Thrusters traseros y su mejorado sistema de Fin Funnels. El 'backpack' básico es reemplazado por un sistema dual de propulsores, con una larga unidad propulsora entre ellas. Para mayor tiempo de operación, el Hi-ν podía ser equipado con dos tanques de combustible. Los Fin Funnels están unidos al propulsor 'mirando' hacia abajo, tres en cada uno, para un total de seis. Esto hace que el Hi-ν parezca tener unas elegantes alas saliendo de su espalda. Aparte de estas obvias diferencias visuales, el Hi-ν Gundam estaba armado también con las vulcans standard en la cabeza, una metralleta en el brazo derecho, un Beam Rifle exclusivo, una mejorada ν Hyper Bazooka y un Hyper Mega Bazooka Launcher. Este último es una mejora del Mega Bazooka Launcher usado por el MSN-00100 Hyaku Shiki durante el Conflicto de Gryps. Cuando está en uso, el Hyper Mega Bazooka Launcher, se conecta directamente al reactor de Ra Cailum(Crucero Principal de la flota de Londo Bell) y es suficientemente poderoso para destruir un fragmento de la base asteroide Axis.

Etiquetas:

MSA-0011 S Gundam




Nombre Código: S Gundam
Número del Modelo: MSA-0011
Tipo: MS pesado de Asalto y Defensa
Terminado en: UC 0087
Operador: Fuerzas Federales Terrestres

El MSA-0011(MSZ-011) S Gundam (también llamado Superior Gundam, aunque su nombre original es Supreme Gundam, código "Iota Gundam") fue un increíblemente poderoso MS de las Fuerzas Federales Terrestres. Hubieron 4 unidades pero sólo 1 hizo aparición. Esa unidad fue mandada al crucero Pegasus III de la Taskforce Alpha, donde fue asignada al piloto Ryu Roots. Aunque el S Gundam tiene tres cabinas separadas, Ryu sería la única persona que pilotearía esta unidad.
Pero algo más era capaz de pilotar el S Gundam. El S Gundam poseía una computadora increíblemente compleja de inteligencia artificial, designada con el acrónimo ALICE, que fue desarrollada por la madre de Ryu Roots, Meith Roots. ALICE(Advanced Logistic & Inconsequence Cognizing Equipment), fue más que la standard computadora de aprendizaje que mostraron MSs anteriores; "ella" tenía la capacidad de aprender y madurar. También tenía un sentido de auto-preservación, y podía asumir un control total del S Gundam si sentía que la unidad estaba en peligro. En sus primeras etapas de crecimiento, ALICE aun no era un individuo completo, pero sus experiencias con Ryu Roots la ayudaron a crecer. Aunque fueron producidos 4 S Gundams, se sabe que los otros 3 no tenían un sistema ALICE instalado. Además, luego de la pérdida del primer S Gundam equipado con ALICE, el proyecto S Gundam se canceló y las otras 3 unidades nunca vieron combate.
El S Gundam era un MS fuertemente armado. Construido con Aleación de Gundarium γ, era capaz de soportar un castigo físico que podría destruir a otros MSs, lo que vendría a utilidad debido a las pobres habilidades de pilotaje de Ryu Roots. En su campo ofensivo el S Gundam poseía una muy certera Beam Smart Gun, la cual requería 12MW de poder para ser operada normalmente, aunque tambíen podía conectarse a dos conecciones extras en la cintura del S Gundam que elevan su poder a 56MW. Sin embargo para esto tendria que sacrificar 2 Beam Guns similares a las que usan los MSs de la serie Zeta Plus. La utilidad de esta version de 56MW se ha puesto seriamente en duda ya que el Hyper Mega Lancher de 8.3MW del Z Gundam de ese tiempo podía partir un crucero por la mitad, asi que 12MW deberia ser mas que suficiente. Dos Beam Cannons salen de la espalda del S Gundam y también posee 4 cañones vulcan de 60mm en la cabeza, y otras 4 más en el estabilizador de cola. También tenía una arma de rayos de forma circular y guiada por cable, el Incom, guardada en el frente de la cabeza cuando no se usaba. Finalmente, dos Beam Sabers que se guardan en estantes de recarga en las rodillas del MS.
Si todo este poderio les parece poco, luego fue mejorado en el EX-S Gundam(Extraordinary Superior Gundam), agregando nuevas armas como el Reflector Incom, un I-Field y armadura extra.

Etiquetas:

martes, 27 de enero de 2009

RX-78GP01 Gundam "Zephyranthes"




Nombre Código: Gundam "Zephyranthes"
Número del Modelo: RX-78GP01
Tipo: Mobile Suit Prototipo para Propositos Generales
Terminado en: 29 de Septiembre del UC 0083
Operador: Fuerzas Federales Terrestres

Durante su reconstrucción militar luego de la Guerra de un Año, la Federación Terrestre hizo un contrato con una compañía privada, Anaheim Electronics, para desarrollar una serie de nuevos modelos de Gundam para servir de base para nuevas y mejoradas tecnologías para MSs. El primero de estos prototipos en salir de la fábrica lunar de Anaheim Electronics en Von Braun fue el RX-78GP01 Gundam, bajo el nombre código "Zephyrantes". El GP01 y un segundo prototipo, el RX-78GP02A Gundam "Physalis", junto con la ingeniera de sistemas de Anaheim, Nina Purpleton y su equipo de técnicos, fueron llevados abordo del crucero de asalto Albion, para viajar a la Tierra y probar estos prototipos bajo gravedad real.
En terminos de velocidad, armamento y eficiencia, el Gundam GP01 fue mejor que cualquier unidad federal de producción masiva que existiera hasta ese tiempo. Sin embargo, su diseño básico no era mas que una versión levemente mejorada del prototipo RX-78-2 Gundam. Equipado con un Core Block System, el piloto podia eyectar la mitad superior o inferior del MS en una emergencia, o eyectar todo el MS y quedar en el nuevo y mejorado FF-XII Core Fighter II. Si bien el armamento siguió siendo standard(cañones vulcan, Beam Sabers y Beam Rifle) el GP01 fue actualizado con un diseño más aerodinámico y con mejores sistemas de control, además de un incremento general en aceleración y maniobravilidad.
Más tarde el GP01 sería modificado y convertido en GP01Fb, para un mejor rendimiento en el espacio.

Etiquetas:

lunes, 26 de enero de 2009

Gundam "Alex"



Nombre Código: Gundam "Alex"
Número del Modelo: RX-78NT-1
Tipo: Mobile Suit Prototipo para uso de Newtypes
Terminado en: Diciembre UC 0079
Operador: Fuerzas Federales Terrestres

A finales de la Guerra de un Año, las Fuerzas Federales Terrestres se dieron cuenta que tenían un problema importante con su MS prototipo de combate cercano "Gundam": Su piloto. Amuro Ray era un Newtype en rápido desarrollo, y sus habilidades de predecir los movimientos del enemigo y responder con reflejos rápidos como el rayo estaban empujando al Gundam más allá de sus límites. Para corregir este problema, la Federación decidió desarrollar un nuevo prototipo Gundam (bajo el nombre código de "Alex", probablemente un juego de palabras con la "RX" del Model Number, la cual, en japones se pronuncia "Ar-ecksu") capaz de tomar ventaja de las rápidas habilidades de reacción de un NT. Sin embargo, rumores de este proyecto ultra secreto llegaron al Principado de Zeon y asi este inició la Operación Rubicon y despachó a su equipo de fuerzas especiales 'Cyclops' para impedir que la Federación complete el nuevo Gundam.
El RX-78NT-1 Gundam "Alex" fue un gran paso sobre su ya eficiente(pero sobreexigido) predecesor. Además de los cañones vulcans standard en la cabeza, Beam Sabers y un Beam Rifle, el Alex poseía un cañon Gatling en cada brazo, dando al MS un gran poder de fuego a corto rango para apoyar a su Beam Rifle. El Alex también reemplazó el costoso y complicado "Core Block System" del Gundam original con un nuevo tipo de cabina experimental, incorporando un monitor panorámico de 360 grados alrededor del piloto, con todos los controles del Alex en paneles montados en el asiento del piloto. Esta configuración dio al piloto un casi ilimitado campo de visión, permitiendo detectar objetivos más fácilmente y mejorando el tiempo de reacción. Otra aspecto que ayudó a la maniobrabilidad del Alex fue el uso del "magnet coating" en sus uniones y motores, reduciendo asi la fricción a casi nada haciendo al Alex extremadamente sensible al comando de su piloto.

Etiquetas:

domingo, 25 de enero de 2009

Gundam Ez8




Nombre Código: Gundam Ez8
Número del Modelo: RX-79[G]Ez-8
Tipo: Mobile Suit de combate terrestre
Terminado en: UC 0079
Operador: Fuerzas Federales Terrestres

Mientras las Fuerzas Federales Terrestres dirigían toda su mano de obra en la producción de su nueva arma, el RGM-79 GM, los Mobile Suits que ya estaban en el campo de batalla debían arreglárselas con los materiales que tuvieran a mano. Y debido a que los RX-79[G] Gundams estaban construidos con partes de repuesto, ya no habían partes de repuesto para las unidades dañadas más gravemente y los ingenieros tuvieron que rehacer sus MSs literalmente con lo que pudieran encontrar. Cuando el RX-79[G] de Shiro Amada fue casi destruido en un intento de detener al Mobile Armor prototipo de Zeon, Apsalus II, en Noviembre del UC 0079, los ingenieros y mecánicos del Batallón de Kojima reconstruyeron su MS con varias modificaciones improvisadas.
El RX-79[G]Ez-8 Gundam Ez-8 (Abreviación de "extra zero-eight") conservó los mismos Beam Sabers en las piernas, asi como también los armamentos standard de mano del RX-79[G]. Sin embargo, sus armas montadas fueron cambiadas, con un par de metralletas de 35mm montadas en la cabeza y una metralleta de 12,7mm montada en el pecho. Las placas de armadura del Ez8 fueron mejoradas, y la tradicional "Aleta V" del Gundam en la cabeza fue reemplazada por una antena de comunicaciones mas firme. A pesar de todos estos cambios, el Ez-8 si conservó el equipamiento trasero para el estante standard del RX-79[G], conservando asi su habilidad de llevar paracídas u otras opciones de equipamiento.

Etiquetas: