martes, 2 de septiembre de 2008

Info Sobre Arm Slaves en español. Parte 2

Continuando con el tema de Full Metal Panic, ahora ahondaré en quizás los temas tecnológicos más relevantes de la serie, como lo son el ARX-7 Arbalest y sus dispositivos de ECS y Lambda Driver.



Sobre el ARX-7 Arbalest

En General

El ARX-7 Arbalest es uno de los últimos Arm Slaves de Tercera Generación en el universo de Full Metal Panic. Diseñado por Bani Morauta -perteneciente a Mithril- basado en la misma estructura y diseño del M9(Que aun no recibía el nombre Gernsback). Todas las opciones y sistemas diseñados para el M9 son compatibles con el ARX-7. Esto incluye sistemas de despliegue tales como poder ser cargado por helicópteros, paracaídas HALO/HAHO, asalto anfibio sumergido, vuelo directo asistido con cohetes XL-2, y lanzamiento trans-estratosférico SLBM.

Al ser diseñado y producido como un proyecto personal de Bani Morauta, el Arbalest posee una Inteligencia Artificial que no se encuentra en unidades M9 standard. Bani Morauta, al cometer suicidio, dejó al Arbalest incompleto al igual que su Inteligencia Artificial. La IA designada como 'AL', mostraba un modo de comunicación fluido, permitiéndole una interacción más flexible con su operador. Así mismo, esta IA, rehusó ser controlada por otra persona que no fuera el Sargento Sousuke Sagara. Esto hizo del ARX-7 una responsabilidad exclusiva del Sargento.

Una de las características exclusivas del Arbalest es el Lamba Driver, el cual es describito como un módulo refrigerante. Su operación es considerada un completo misterio, y su construcción y precisos parámetros operacionales fueron conocidos sólo por su creador. El sistema de IA controla su operación, pero se niega a liberar detalles sobre el módulo. Durante el uso de esta unidad, se despliegan aletas radiadoras de la espalda y hombros del ARX-7.

El espacio ocupado por el Lambda Driver reduce la cantidad de combustible del ARX-7 comparado con el M9E Gernsback. El tiempo operacional del ARX-7 es 50 horas más corto, reduciendo sus capacidades en situaciones autónomas.

En Full Metal Panic!

El ARX-7 fue entregado al Sargento Sousuke Sagara vía SLBM trans-estratosférico en Kyanka del Norte. Durante este combate de estreno, la unidad exhibió la activación y uso del sistema Lambda Driver. Pudiendo derrotar efectivamente a un desconocido para entonces Plan1056 Codarl "Venom". Este incidente bloqueó el sistema para ser utilizado sólo por el Sargento Sagara, rehusándose a ser controlado por personal diferente. El ARX-7 se convirtió en la única unidad de Mithril en ser capaz de entablar combate con unidades hostiles equipadas con Lambda Driver.

El comando del Arbalest fue declarado responsabilidad personal del Sargento Sagara por Tessa Testarossa, luego del incidente del Gran Sitio de Tokyo. El Arbalest encaró al Arm Slave "Venom" varias veces, derrotándolo cada vez. Esto incluye una misión en Afganistán, y un conflicto en el Océano Pacífico a bordo del TDD-1 Tuatha de Danaan.

El fracaso del Sargento Sagara al no poder operar el Lambda Driver en una misión en la isla Berildaobu, hizo que su frustración en cuanto al Arbalest se hiciera notoria. La vaga naturaleza del Lambda Driver, y su operación poco confiable como sistema prototipo iba en conflicto directo con el entrenamiento de Sagara y con lo que esperaba de un arma de guerra.

Durante los eventos del Second Raid, Sousuke continuó acumulando resentimientos hacia el Arbalest, su IA y el Lambda Driver. Solo pudo usarlo completamente cuando Kaname fue a Hong Kong y lo ayudó a enfocarse en el aparato, derrotando un grupo de Codarls de Amalgam.

En las novelas DVMC y COMO, Sousuke parece haber desarrollado una buena relación con la IA del Arbalest, que lo salva unas cuantas veces. Sin embargo, el Arbalest, al ser destruido por Leonard Testarossa y su AS de Cuarta Generación, el Belial, el Lambda Driver del Arbalest, así como también su AL(nombre código de su IA) son rescatados por Wraith, un agente de Mithril, y llevado a Anchorage(en Alaska) y entregados a Gavin Hunter, uno de los Oficiales de Inteligencia sobrevivientes de Mithril, para poder completar la construcción del ARX-8 Laevatein.

ECS (Electronic Conceal System)

Una forma de camuflaje activo, un ECS activo provee de casi total invisibilidad a los Radares y otros métodos de detección electromagnética. Se dice que los primeros sistemas tenían capacidades limitadas que solo cubrían microondas de largo milimétrico y mas tarde, lecturas infrarrojas. Los sistemas mas recientes son más poderosos y capaces de enmascarar señales en el campo visual del espectro electromagnético. El sistema funciona utilizando una pantalla láser de rápida oscilación para proyectar alguna clase de distorsión alrededor del objeto ocultado. Los detalles específicos no son descritos, pero ha mostrado adaptabilidad a los cambios repentinos o violentos en las condiciones del ambiente y la habilidad de ver hacia afuera desde dentro del encierro, haciendo el sistema viable para motivos de combate. La vista desde dentro de un campo ECS es neblinosa y teñida de violeta y rojo.

Esta tecnología demanda una cantidad significativa de poder y tamaño, por eso su equipamiento estaba limitado a la fuente de poder del vehículo en que iba a ser montado. Es asumido que una onda de longitud corta(como la del rango visual) es más compleja y requiere más poder. Es de notar que un ECS capaz de operación en modo invisible(enmascarando señales en el espectro visual) son también capaces de operar en un modo más limitado, como solo cubrir sus señales de radar. Su inmenso requerimiento de poder hace imposible su uso cuando se realizan maniobras de combate. ECS de talla humana aun no son posibles sin una miniaturización del sistema y una fuente de poder poderosa y compacta.

En el mundo de Full Metal Panic! , el bombardero B-2 nunca fue desarrollado. En ves de eso el bombardero B-1 fue equipado con el ECS. Este fue designado como el B-1C. Esto ubica la invención del ECS después de 1975 y antes de 1985. Así, la tecnología Stealth pasiva se convirtió en algo olvidado.

Aun así, el ECS tiene sus defectos. Su debilidad incluye su incapacidad para enmascarar emisiones en el espectro Ultravioleta. También, un ECS activo de alto poder ioniza el aire, emitiendo ozono. Insectos, y pájaros atraídos a ellos se agrupan alrededor de los ECS activos por la señal Ultravioleta. Perros han sido observados alejándose del ECS por su olor a ozono. Desarrollos recientes en contramedidas incluyen el ECCS(Electronic Conceal Counter System), diseñado para detectar señales ECS.

Lambda Driver

Llamado oficialmente el "Sistema Generador de Campo de Eje Repulsivo Falso", el Lambda Driver es un aparato de Tecnología Negra capaz de ejercer fuerza mecánica en contra del espacio sin una interacción física observable. El Eje Falso se refiere a la falta de interacción física, o la falta de una acción en la aplicación de fuerza. Esto va en violación directa a las físicas Newtonianas, particularmente con la Tercera Ley de Newton.

Este dispositivo es tratado como un objeto de ficción, incluso en el mundo de Full Metal Panic. La mayoría de los personajes se muestran incrédulos de sus capacidades ya que sus poderes van más allá de la tecnología existente en este universo ficticio. Dentro de este universo, el Lambda Driver es el ejemplo más obvio de Tecnología Negra.

Este aparato se observa como aditamento en algunos Arm Slaves, actuando ya sea ofensiva o defensivamente. Un Lambda Driver activo permite al piloto de la máquina crear campos de fuerza resistentes a toda forma de ataque convencional. Se desconoce cual es limite de fuerza cinética que es capaz de soportar o desviar el Lambda Driver. Hasta el momento, no hay registros de un Lambda Driver que haya sido penetrado, con la excepción del caso en que haya una influencia de otro campo de Lambda Driver. En su forma ofensiva, los campos de fuerza del Lambda Driver han sido observados ejerciendo una inmensa fuerza cinética en su objetivo, recreando el daño de un explosivo o una onda de choque directa similar a la de una detonación nuclear. La manifestación del campo de fuerza del Lambda Driver es bien variada, ya que pilotos experimentados han sido vistos usando esta fuerza para cortar un AS por la mitad, o enfocándola para dañar selectivamente a un piloto dentro de su cabina.

La barrera de un Lambda Driver no es completamente impenetrable, ya que el AS dentro de esta puede ver cuando la barrera choca un objeto u otro campo de Lambda Driver. Esto prueba que la luz visible penetra el escudo. En otro ejemplo, un AS Codarl, equipado con Lambda Driver detuvo balas una por una, pero sólo en el punto de impacto se vio una posible distorsión. De ahí en más es posible que el campo de fuerza solo detenga objetos o partículas que tengan una determinada velocidad, de preferencia los que causarían daño(o tal vez los que el piloto considera peligrosos). Por lo que podríamos decir que objetos con una alta velocidad pero con poca masa(moléculas de aire/gas, luz visible) o aquellas de mucha masa pero poca velocidad(rocas o restos en el terreno, el suelo) no se ven afectados. Si esto es cierto, entonces en teoría uno podría penetrar el campo dejando una mina u otra arma sin movimiento que explotara al llegar cerca del AS. Pero debido al rango y sensibilidad de los sistemas de sensores en la mayoría de las unidades AS esto sería difícil de crear e implementar.

Otras aplicaciones del Lambda Driver han sido observadas mas tarde en las series. El Plan 1051 Behemoth requiere un Lambda Driver para poder funcionar. El Lambda Driver reduce el peso de la unidad, reduciendo así su carga estructural interna. Sin el Lambda Driver activado, este masivo AS sufriría una falla estructural y colapsaría bajo su propio peso. En otro ejemplo, el ARX-7 Arbalest fue observado modificando su masa inercial, permitiéndole usar débiles estructuras -que de otra forma hubieran sido imposibles- como base para sus saltos. El Arbalest también ha usado el Lambda Driver para envolver los ataques de su 57mm Shot Cannon para poder penetrar los campos de sus oponentes.

El Lambda Driver requiere de un gran suministro de poder eléctrico. El operador humano debe estar emitiendo ondas cerebrales entre el rango de los 30-40 Hz, conocido como ondas gamma. Estas ondas son emitidas en estado de concentración intensa, o haciendo uso de ciertas drogas psicoactivas de manufactura extremadamente especializada. Además el sistema produce una tremenda cantidad de calor al estar en funcionamiento. Algunas fallas observadas del Lambda Driver han sido sobrecargas de calor causadas por daños al sistema de enfriamiento, o sobre-exigencias al desempeño del sistema. La gran demanda de energía y el calor producido por su funcionamiento, restringen al Lambda Driver de ser usado en conjunto con el ECS.

Por razones desconocidas, las condiciones mentales del operador son clave a la hora de activar el Lambda Driver. El sistema es operado directamente por las imágenes mentales del operador, manifestando sus poderes en concordancia con lo que él imaginó. Una imagen mental muy clara es requerida, y como resultado lo más observado como manifestación básica del campo es una instintiva barrera. La magnitud de la manifestación parece estar directamente relacionada con el poder de voluntad de quien controla el Lambda Driver. Esto ha creado la ilusión de que el Lambda Driver 'convierte' la voluntad del operador en un campo de fuerza dirigido.

Se conocen 2 organizaciones que poseen unidades equipadas con el Lambda Driver. Una de ellas es la Organización aniti-terrorista Mithril que cuenta con una unidad experimental de Arm Slave, el ARX-7 Arbalest. La otra organización es Amalgam.

Al momento Mithril no cuenta con la habilidad para producir nuevas unidades Lambda Driver ya que la única persona capacitada para entender la Tecnología Negra, Bani Morauta, se había suicidado. Además el Lambda driver que posee Mithril es demasiado inestable como para ser producido en masa. Primero tenemos que el sistema se bloquea tras conectarse al primer piloto, y segundo, la activación y desempeño de este depende en gran medida de la condición mental del piloto; es por estas dos razones que no representa un sistema de combate militar confiable.

Por el contrario, Amalgam posee tanto la habilidad como el conocimiento para producir unidades Lambda Driver y las ha producido en una cantidad limitada. Por razones aun desconocidas estas unidades han mostrado un desempeño mucho más estable que las vistas en la unidad de Mithril. Sin embargo, dicha estabililidad viene en detrimento de su flexibilidad y la eficiencia de su campo de fuerza, ello sin contar la aparente diferencia de poder comparado con el Lambda Driver del Arbalest cuando este se encuentra al límite de su capacidad. Se cree que esto se debe a la diferencia entre una unidad prototipo y un modelo de producción masiva.

Es probable que el nombre del Lambda Driver este basado en la letra de dicho nombre del alfabeto griego, así como también lo es Uruz (nombre clave de los del equipo SRT) que proviene del alfabeto de runas.

Etiquetas:

Info Sobre Arm Slaves en español. Parte 1

En esta oportunidad quiero añadir algo de "cultura seudo-cientifica" si se le puede llamar asi, una de las traducciones/adaptaciones que he hecho de wiki en ingles. En este caso de los Arm Slaves del universo de Full Metal Panic!, algo que muy probablemente no encuentren en español en otro lado.


Arm Slave

El termino 'Arm Slave' es la forma corta de Armored Mobile Master-Slave System. Son grandes trajes humanoides potenciados operados mediante un sistema de semi maestro-esclavo. Desarrollados a principios de los 1980s por la Reagan Administration, el Arm Slave promedio(o AS para abreviar) promedia los 8 a 10 metros de alto. Esto deja las demás naves(como helicópteros o tanques) mas pequeñas que la mayoría de estos mechas. La talla de un Arm Slave como se muestra en el anime rondea los 15-18 metros, entrando en conflicto con los datos entregados en la novela.

El 'AS' es una de las piezas mas importantes de Black Technology. En cierta forma, se puede decir que todas las tecnologías negras fueron creadas en este universo ficticio para justificar la existencia de estas maquinas de combate humanoides.

En las series, son producidos y usados por la mayoría de las fuerzas armadas de las potencias mundiales, renovando el concepto de Infantería Mecanizada. Algunas naciones confirmadas en la industria de producir Arm Slaves incluyen a los Estados Unidos, Alemania, Rusia, Francia y Japón. Las mas avanzadas de estas unidades son usadas por la desconocida organización terrorista Amalgam y la organización de mercenarios de elite Mithril, a la cual pertenecen los personajes principales, Sousuke Sagara, Kurz Weber y Melissa Mao, quienes son pilotos de Arm Slave.

En Full Metal Panic!

Los Arm Slaves ocupan una posición cultural parecida a la de los actuales aviones de combate. Los nombres e información en general son publicados y son del dominio publico. Y como los aviones de combate, las especificaciones detalladas y sus capacidades se mantienen en secreto. Sin embargo el Arm Slave ha capturado de igual forma la imaginación popular e incluso unidades avanzadas como el XM9(M9) Gernsback son reconocidos por los civiles a través de los medios.

Se puede apreciar que a los Arm Slaves del Bloque Este se les ha designado con 'NATO reporting names'*, muy parecido a lo que pasa con los sistemas de misiles y aeronaves de la vida real. Los nombres dados a los Arm Slaves soviéticos, Shamrock, Savage y Shadow indican que los Arm Slaves son designados por la letra 'S'. Esta letra es compartida con los Misiles Anti Tanques y tierra-tierra.

Cierto dialogo en el episodio 1 de la primera temporada del anime, indica que hay publicaciones periódicas sobre Arm Slaves que contienen información detallada y útil incluso para los pilotos especializados. Estas son consideradas equivalentes a los magazines como Combat Aircraft Magazine publicada por Ian Allan Publishing y Jane's Fighting Ships publicada por Jane's Information Group. Uno también puede imaginarse fácilmente el equivalente de Full Metal Panic para Popular Mechanics y Popular Science con representaciones de artistas de avanzados Arm Slaves cubriendo las portadas.

Estas publicaciones son adquiridas regularmente por personajes como Shinji Kazama, pero las publicaciones, como sus contrapartes del mundo real, están enfocadas para un sector pequeño del mercado, por lo mismo, son compradas solo por un numero limitado de aficionados.

Historia

El Arm Slave es un desarrollo del programa de investigación de trajes exoesqueléticos potenciados de la 'Reagan Administration SDI' para aumentar las capacidades de combate de los soldados en tierra. Llamado el XM3, el primer traje potenciado no era mas que un exoesqueleto de unos 2 metros de altura. Este probó ser de poca capacidad combativa ya que ofrecía poco avance en la protección a cambio de su limitada movilidad. Este prototipo fue desechado por la falta de una fuente de poder adecuada que no supere la capacidad de carga máxima de la unidad.

Los diseñadores tomaron un enfoque poco ortodoxo en el proceso del desarrollo en este punto. Mientras la tecnología usualmente es refinada para hacerla mas pequeña y compacta, el proyecto sucesor XM4 tomo la dirección opuesta. Incrementando el tamaño del traje de 2 metros hasta alrededor de 8 metros, los diseñadores fueron capaces de cambiar la fuente de poder de un sistema de baterías eléctricas a uno de motores de combustión interna. Con los avances en ciencias de materiales e ingeniería de ese tiempo, el tremendo incremento en poder versus peso de los motores diesel y los músculos artificiales construidos de polimeros electroactivos(mas tarde mejorados y llamados Empaques Musculares) hicieron al XM4 una plataforma para armas viable con una capacidad de carga considerable. Al incrementar la capacidad de carga de la armadura potenciada y al expandir las capacidades de la unidad con varias opciones y aditamentos para la guerra, se llegó al primer Arm Slave mostrado al mundo: el M4.

Uno de los aspectos mas notables del desarrollo del Arm Slave es el curiosamente corto tiempo de desarrollo. Tomo solo tres años desde el principio del proyecto XM3 al resultante M4, un avance nunca visto en tecnología de armas cuando los robots civiles se esforzaban por caminar en dos piernas. Este avance poco natural en la tecnología fue atribuido a fuentes extraterrestres por algunas publicaciones, y lograron crear toda una nueva generación de teorías conspiradoras. Pronto, el Arm Slave perdió importancia en el campo de batalla y era considerado solo otro sistema de armas de alta tecnología, a la par de misiles cruceros y cazas de batalla.

Primera Generación

El M4 fue el primer Arm Slave militar. Con la tecnología aun en su infancia en ese tiempo, el M4 solo encontró uso limitado en emboscadas o combate urbano. El pensamiento militar en cuanto a Arm Slaves en ese tiempo era aun inmaduro, y se concentraban mas en testear los limites de la tecnología recién descubierta.

El M4 es notablemente mas lento en su tiempo de respuesta que el Arm Slave de 2da generación promedio debido a su dependencia de la propulsión hidráulica y mecánica. El Empaque Muscular no existía en su actual forma de bultos modulares. Esto implico una dificultad muy grande en mantener la efectividad de los polimeros mientras estos se iban degradando. Combinados con una anatomía de uniones bastante simple, los primitivos y poco potenciados "músculos" EAP no permitían al M4 exhibir movimientos fluidos, agilidad o capacidad de respuesta rápida. Sin embargo la utilidad general del M4 y su habilidad para cruzar por variados terrenos sin arriesgar efectividad de combate dio a los Estados Unidos suficientes razones para refinar aun mas al Arm Slave.

La Primera Generación de Arm Slaves es obsoleta al comienzo de la historia de Full Metal Panic, y ha sido reemplazado por completo por el Arm Slave de Segunda Generación.

Segunda Generación

Rusia se ha unido a los Estados Unidos en cuanto a usar la recientemente descubierta tecnología. Es también asumido que Rusia fue la primera potencia en probar Arm Slaves mas tarde clasificados como de 2da Generación. Una de las primeras unidades de este tipo es el Rk-89 "Shamrock" y luego , el Rk-91 "Savage". Estas máquinas alcanzan casi los 10 metros de alto, y eran inicialmente potenciadas por motores de pistones diesel, mas tarde mejorados con motores de turbina a gas.. La nuevas armas encontraron uso como vehículos de combate terrestre para todo terreno y clima. La habilidad de estas maquinas de cubrir casi cualquier terreno a velocidades de 100 kilómetros por hora, y la flexibilidad en armamento que ofrecen los brazos manipuladores aseguraron la posición de estas maquinas como reyes de los vehículos blindados de batalla terrestre. Esto permitió a Rusia ganar la guerra en Afganistán(Helmagistan en el anime). Molestos por la victoria de Rusia en el campo de batalla Afghano, los Estados Unidos desarrollaron y probaron su propio Arm Slave de 2da Generación, el M6 Bushnell.

El M6 Bushnell y el Rk-92 Savage son los ejemplos mejor conocidos de la segunda Generación de Arm Slaves. A ellos se les unen el Alemán "Drache", el inglés "Cyclone", "Mitral II" de origen francés y el Japonés "Model 96". Estos modelos se encuentran en servicio por todo el mundo, en números equivalentes a los de los tanques.

Lo que los separa de los modelos de primera generación es mayoritariamente el uso del moderno Empaque Muscular que provee al Arm Slave de movimientos precisos y una rápida respuesta a los comandos. Avances en 'vetronics'(vehicle electronics, un equivalente de 'avionics' para los vehículos terrestres) e ingeniería en general son también considerados como mejoras de la 2da Generación. El M6A1 resalta por ser el primer Arm Slave en ser equipado con un ECS. Por déficit en el poder del generador, estas unidades están construidas con sistemas de conducción binarios combinando sistemas hidráulicos mecánicos con Empaques Musculares. Las unidades de Segunda Generación también son notablemente ruidosas, ya que sus generadores de turbinas de gas emiten un tremendo rugido cuando corren.

Tercera Generación

La Tercera Generación de Arm Slaves se ejemplifica con el M9 Gernsback, el primero de su clase. Se pensaba que los Equipos Tácticos de MITHRIL eran los únicos que operaban Arm Slaves de Tercera Generación en combate. El mismo M9 Gernsback esta oficialmente en OPEVAL(Operation Evaluation) por los Estados Unidos dejo la designación de prototipo XM9, El Zy-98 "Shadow" es el equivalente Ruso y es de producción limitada. El Plan1056 Codarl y el ARX-7 Arbalest, ambos equipados con el Lambda Driver, son Arm Slaves de Tercera Generación probados por Amalgam y Mithril, respectivamente. Como dato aparte, la estructura del Codarl esta basado en la del Zy-98, mientras que el Arbalest esta basado en la del M9.

Potenciados por un reactor de paladio alto en poder y bajo en peso, el Gernsback posee un sistema de movimiento de puros Empaques Musculares conectados a complejas uniones y articulaciones que imitan mucho mejor la flexibilidad y movilidad del cuerpo humano. Aunque no tan obvio, es que el M9 Gernsback haya sido creado teniendo en cuenta la fisonomía de animales e insectos. La construcción de sus piernas ha sido inspirada en las de los gatos y saltamontes. Estos desarrollos permiten al M9 ejecutar sus tremendos brincos y absorber el choque de caídas libres.

La transición del Gernsback a propulsión basada solamente en Empaques Musculares aumento en gran manera su relación poder - peso. Para comparar, el reactor de paladio en el M9 Gernsback es de 3300hp(2500kW), en comparación a los 1200hp(890kW) del generador diesel del Rk-92 Savage. Al mismo tiempo, un M9 solo pesa el 70%-80% de un Rk-92, dependiendo del peso del armamento. Con un desempeño comparable al de un jet de combate, el M9 es capaz de hacer maniobras muy peligrosas que pueden fácilmente dañar, o matar al piloto. El uso del ECS combinado con la operación silenciosa del reactor de paldio y los Empaques Musculares hacen al M9 extremadamente difícil de detectar. Se dice a menudo que el Arm Slave ha alcanzado el limite hombre-maquina y que no puede ser mejorado en movilidad. Axial que el poder incrementado es usado en aumentar la capacidad de carga de la unidad sin afectar la efectividad de combate.

El incremento en la capacidad de carga ha permitido la instalación de una cantidad de aparatos electrónicos incluyendo vetronics avanzándoos, sistemas de control de fuego, control de daños, ECS, ECCS, y módulos de combate electrónicos controlados bajo una avanzada inteligencia artificial. Esto ha permitido al Arm Slave ser una poderosa plataforma de comando y comunicaciones mientras deja al piloto concentrarse en el combate.


Las habilidades del Arm Slave de tercera generación han sido mostradas en experimentos menos violentos. Dos M9's han sido exhibidos practicando el Tango bajo operación autónoma. Este experimento requiere y demuestra la flexibilidad y agilidad de sus complejas uniones y fisiología interna, mientras remarca las capacidades de los sistemas de inteligencia artificial que controlan la unidad en complejos movimientos de interacción. Estas cualidades nunca serán encontradas en un modelo de segunda generación como el Rk-92 o el Bushnell.

Cuarta Generación?

A pesar de que los detalles son muy escasos, se puede asumir que el AS de Leonard Testarossa, el Belial, es un AS de Cuarta Generación. Esto se debe a la gran brecha en fuerza, agilidad, y desempeño en general sobre los Arm Slaves de la Tercera Generación, incluso a superior al ARX-7 Arbalest. La evidencia para este supuesto viene de la novela 'Continuing on My Own' donde el Arbalest fue completamente destruido por el Belial, no sufriendo, este ultimo, daño alguno a pesar de que ambas unidades estaban equipadas con el Lambda Driver. De la misma forma se asume que el ARX-8 Laevatein, visto en acción por primera vez al final de la mas reciente novela 'Get Together and Make My Day' es un diseño de Cuarta Generación.

Operación de un Arm Slave

Un Arm Slave es operado mediante un sistema semi maestro-esclavo. Este es un método de operación que
hace que el brazo del esclavo(movimiento de la maquina) siga los movimientos del brazo del maestro(movimientos del piloto). Esto hace al Arm Slave una forma de traje potenciado, en ves de un robot que es pilotado. El Arm Slave no es piloteado completamente con un sistema maestro-esclavo ya que un rastreo completo de los movimientos del piloto es imposible dentro del limitado espacio de la cabina. Esta limitación se soluciona amplificando los movimientos del piloto. La designación 'semi' se refiere a esta forma de asistir el movimiento de la maquina.

El aspecto mas simple y obvio es el Angulo Bilateral, o el BMSA. BMSA es el factor de amplificación de los movimientos del maestro rastreados por el esclavo. Por ejemplo, con un BMSA de 3, un movimiento del piloto de 30 grados es amplificado a 90 grados. Valores BMSA mas bajos son usados en entrenamiento, mientras que pilotos mas experimentados usan valores mas altos. El rango usual va desde 1.3(entrenamiento), 2.4(Standard) a 3.5(alto).

Mientras que los Arm Slaves de segunda generación estaban limitados en cuanto a flexibilidad de uniones y anatomía en general, las unidades de tercera generación son mecánicamente capaces de movimientos difíciles o imposibles para los humanos. Un sistema maestro-esclavo completo, que rastree perfectamente los movimientos del piloto, estaría limitado a las capacidades del piloto. El sistema semi maestro-esclavo, controlado por complejos sistemas de software comúnmente llamados administradores de movimiento, son capaces de traducir los movimientos del piloto en maniobras imposibles para el cuerpo humano.

Pilotos experimentados pasan una cantidad de tiempo considerable en la optimización y personalización de estos patrones de movimiento. Los Vetronics de Arm Slaves, junto con los administradores de movimiento forman un componente critico de las en cuanto al desempeño del Arm Slave. Los sistemas de inteligencia artificial del M9 son indispensables para controlar el Arm Slave, permitiendo al piloto hacer uso de todas las capacidades de la unidad.

Etiquetas: